
Review – MacBook Air
| 03/09/2021Hola, soy el MacBook Air más básico y haré temblar a la mayoría de MacBook anteriores con chips Intel. No ponía esto en ningún sitio y ni siquiera lo imaginaba antes de tocar este nuevo equipo con Apple Silicon M1, pero lo cierto es que a día de hoy no me extrañaría que en su pantalla de bienvenida se añadiese una frase de este estilo. A continuación, mi experiencia de uso con este equipo y todo lo que ha dado de si tras ponerlo a prueba a nivel de rendimiento.
Junto al Mac mini y MacBook Air M1 lanzados a la par, este ordenador es el primero de Apple en incorporar un chip con arquitectura ARM. Más allá de lo que esto cambia a nivel de potencia y otros factores de rendimiento, también supone que los desarrolladores adapten sus apps a esta arquitectura inédita hasta ahora. Y lo cierto es que lo están consiguiendo, aunque es un proceso que la propia Apple dató de 2 años.
Este es un MacBook que, como ya habrás visto, tiene potencia a raudales tanto para usuarios básicos como los que son algo más exigentes. A futuro va a ser un equipo ideal y por el cual recomendamos apostar en serio, ya que además se espera que mantenga su software actualizado durante al menos 5 años más. No obstante es arriesgado jugar la carta de que este sea tu equipo principal de trabajo en estos momentos si utilizas alguna app de terceros, dado que no hay total seguridad de que funcione de forma igual de eficiente que en un Intel. Se espera que la transición dure dos años, pero multitud de desarrolladores están ya dándose prisa en optimizar sus aplicaciones.